Construcción de Marca | Vientos de la Patagonia | Siente Cinco Branding
El valor de la cultura y tradiciones locales

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Patagonia - Chile

Construcción de Marca | Vientos de la Patagonia

Construcción de Relato de Marca, Identidad de Marca, Packaging y Manual de Lineamimentos.

Vientos de la Patagonia, una empresa de charqui ubicada en Chile Chico, emprende una transformación completa para revitalizar su identidad de marca, enfocándose en resaltar su arraigo en las tradiciones y cultura locales. 
 
El primer paso en este proceso es la creación del relato de marca, que sirve como base para diseñar la identidad visual. El objetivo del relato es atraer a personas jóvenes, conscientes de su bienestar físico, mental y emocional, invitándolos a elegir Vientos de la Patagonia por su compromiso con una alimentación saludable, por tener un propósito claro y pasión por lo que hacen. La idea central se basa en que el Charqui Vientos de la Patagonia es un snack nutritivo y auténtico, con características únicas que transmiten una historia rica en valores y tradición, derivada de su lugar de origen en la Patagonia, lo que lo hace especial por las condiciones en las que se produce. 

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Chile Chico
  • Cliente: Vientos de la Patagonia
  • Año: 2024

En una segunda etapa se trabaja en la identidad visual, basándose en la estrategia definida con el relato. La paleta de colores elegida es vibrante y diversa, reflejando la rica variedad cromática del sur de Chile y permitiendo una flexibilidad creativa a lo largo de toda la marca. En cuanto al uso tipográfico, se opta por una tipografía elegante y sofisticada para la creación del logotipo principal. Para el texto secundario, se selecciona una opción más corporativa, perfecta para titulares, encabezados y cualquier otro texto que requiera destacar.

El cliente nos desafió a ir más allá al pedirnos crear elementos gráficos inspirados en la flora y fauna de Chile, junto con elementos distintivos de la región. Como resultado, diseñamos una serie de ilustraciones que hacen la marca más atractiva visualmente y que buscan atraer a un nuevo tipo de público. En cuanto al uso de fotografías, se recomienda utilizar imágenes que transmitan un estilo de vida auténtico, capturando personas reales en entornos cotidianos para reflejar el característico aspecto natural del sur de Chile.

Todo esto le da vida a Vientos de la Patagonia, un snack rico y saludable que tiene una profunda conexión con su origen en la Patagonia, rescatando una identidad única y poniendo en valor la riqueza cultural.

Equipo a cargo del proyecto

Antonia Necochea

Antonia Necochea

Diseñadora Estratégica
Makarena Díaz

Makarena Díaz

Diseñadora Asociada
Daniela Bacigalupe

Daniela Bacigalupe

Ingeniera Comercial Asociada
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas

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