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Una identidad de marca con actitud

Una identidad de marca con actitud

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Santiago - Chile

Identidad y Manual de Marca - Undurraga Sparkling Wines

Rediseño de la identidad de marca de Undurraga Sparkling Wines con el objetivo de alinear y darle un nuevo aire a la marca.

Undurraga Sparkling, una marca reconocida en el mundo de los espumantes, se embarcó con nosotros en un emocionante proyecto de rediseño de su identidad con el fin de reflejar de manera más clara y contemporánea su esencia única. Para lograr esto, diseñamos un logotipo secundario que busca convertirse en un sello de la experiencia que Undurraga Sparkling entrega con su espumante, representando la autenticidad y espontaneidad, y enfatizando el valor que tiene en la vida de sus usuarios.

La paleta de colores resalta el naranjo vibrante de la marca, transmitiendo la alegría que los caracteriza e inspirando optimismo. Al color principal se sumaron dos colores neutros para darle aire a la identidad, representando una pausa en la rutina diaria para desconectar y respirar, creando un equilibrio perfecto.

La tipografía que se usó, Margem, una sans humanista diseñada para brillar en títulos y representar a la comunidad generada en torno a la actitud Be Sparkling, va más allá de un simple elemento de diseño. Es lo que nos permite articular el discurso de la marca y transmitir su mensaje de manera clara y cercana.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Viña Undurraga
  • Año: 2023

Para dar vida a la Actitud Be Sparkling, diseñamos elementos gráficos inspirados en el espumante y tres grillas de composición que reflejan los momentos de diversión, desconexión y conmemoración asociados a las instancias en las que se toma el espumante. El objetivo es que se puedan usar los elementos de manera dinámica y diversa, transmitiendo la espontaneidad y dinamismo de la marca.

Por último, las imágenes son vitales para visualizar la Actitud Be Sparkling. Utilizando fotos de situaciones y personas reales, se hace énfasis en la honestidad, el optimismo y la comunidad en torno a esta visión de la vida, capturando instancias cotidianas donde prima la autenticidad, con el fin de generar una conexión genuina con las personas.

En conjunto, estos elementos forman una identidad visual vibrante y alegre que transmite la filosofía de Undurraga Sparkling, creando una experiencia de marca inolvidable y coherente.

Te invitamos a ser parte de la comunidad Sparkling y a tomarte la vida (y el espumante) como tú quieras.

Equipo a cargo del proyecto

Antonia Necochea

Antonia Necochea

Diseñador Jefe de Proyecto
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia

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