Diseño de Packaging | AWA Solar Water | Siente Cinco | Branding
Rescatando la fuerza del sol a través de la pureza del agua

Rescatando la fuerza del sol a través de la pureza del agua

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Diseño de Packaging

Re-diseño del Packaging para AWA Solar Water

La única marca de Agua Solar presente en el territorio nacional optó por disminuir su huella de carbono aún más mediante el cambio de formato de su producto, pasando de un tetrapack a una lata de aluminio con mayor capacidad y valor de reciclabilidad. Este cambio de envase fue la oportunidad perfecta para rediseñar la identidad marcaria de AWA, cuyo logo y estilo gráfico trataba constantemente de emular la fuerza del sol en el nacimiento de su producto. 

A través del gesto del trazado a mano se hizo visible la cualidad energética del producto y de su origen, una empresa dedicada a la energía solar, que logra mediante la condensación de el vapor la recolección de un líquido tan prístino como la energía de la que proviene, generando una huella de carbono cero en su producción y al cual se le otorgó un par de tonos cian para reflejar la pureza de los cielos del norte, de donde nace el producto. 

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: AWA Solar Water
  • Año: 2022

Parte del trabajo gráfico original trató además de rescatar y jerarquizar los colores originales de la marca, al mismo tiempo que se rescató el trazado de brocha que representa el logotipo y se proyectó en todo el envase. Es de esta manera que surge la lata AWA, con la fuerza de los brochazos y las tipografías grunge que reflejan juventud y energía, y sumando además una variable amarilla para sus productos gasificados como agua tónica, los cuales mezclan con colore negros para generar la sensación nocturna de este tipo de bebestibles.

Equipo a cargo del proyecto

Enzo Morales

Enzo Morales

Diseñador Asociado
Felipe Flores

Felipe Flores

Project Manager

Proyectos relacionados

Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Personificando productos que conecten a nivel emocional
We Are Four - Packaging

Personificando productos que conecten a nivel emocional

Ver caso add
Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Una nueva identidad para re-encantar
Academia Pichara - Identidad de marca

Una nueva identidad para re-encantar

Ver caso add
Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos
Banco BICE- Identidad de Marca

Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

Ver caso add
Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar
La Miette - Identidad de marca

Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado
Termofrio - Identidad de Marca

Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add
Una nueva experiencia digital para conquistar el mercado latinoamericano
Protege Tu Viaje - Experiencia digital

Una nueva experiencia digital para conquistar el mercado latinoamericano

Ver caso add
Construyendo credibilidad a través de la identidad
CLM Consultores - Identidad de marca

Construyendo credibilidad a través de la identidad

Ver caso add