Construcción de Marca | Alma Sagrada | Siente Cinco Branding
Una marca con alma
Santiago - Chile

Construcción de Marca | Alma Sagrada

Construcción de Relato de Marca, Identidad de Marca, Packaging y Manual de Lineamimentos.

Alma Sagrada nace como una marca que quiere acercar a las personas al mundo de los productos holísticos de manera genuina y accesible. Con una visión inclusiva, busca crear un espacio donde puedan encontrar acompañamiento y guía en su camino de transformación. Pensada tanto para quienes ya están en un camino de crecimiento espiritual como para quienes quieren iniciarse, Alma Sagrada facilita la conexión interior y con prácticas de bienestar personal y espiritual, integrando el autocuidado como parte natural de la vida diaria. 

La primera etapa del proyecto se enfocó en desarrollar un relato de marca que inspire confianza y cercanía. Este relato busca conectar a Alma Sagrada con personas en distintas etapas de su proceso, posicionándose como una marca confiable y accesible. La idea central es que Alma Sagrada sea un espacio diseñado para acompañar a las personas en su camino de transformación, brindándoles herramientas para potenciar su bienestar y una comunidad que se une en torno a un mismo propósito. 

Para lograrlo, el relato se apoya en tres pilares fundamentales: el acompañamiento, porque la marca busca estar con cada persona en cada paso de su proceso, entregando la confianza de saber que siempre tendrán un apoyo cercano; las herramientas, diseñadas para enriquecer diferentes experiencias y ayudar a profundizar en cada área de desarrollo; y la comunidad, donde se pueden compartir experiencias y crecer junto a otros en sintonía con una expansión de consciencia. 

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Alma Sagrada
  • Año: 2024

La segunda parte del proceso se centró en crear una identidad que se alejara de lo convencional, evitando estereotipos comunes, pero que al mismo tiempo transmitiera cercanía y conexión genuina. Alma Sagrada busca presentarse como una marca espiritual moderna y accesible, utilizando un diseño limpio y equilibrado, sin excesos en ilustraciones o elementos visuales, pero con detalles sutiles que inviten a una experiencia significativa. Así, se genera un espacio donde cualquiera puede sentirse bienvenido y donde se fomenta una comunidad auténtica, con una aspiración compartida de crecimiento espiritual.

Se creó un logotipo con tipografía alta para transmitir una sensación de ascenso, crecimiento y expansión. Este logotipo se acompaña de un ícono que representa una figura humana apuntando al cielo y rodeada de un arco, simbolizando la vida y la protección. Para la paleta de colores, se optó por tonos pastel, buscando transmitir una sensación de calidez y armonía.

Como complementos gráficos, se utilizaron elementos ilustrados que darán dinamismo a la marca, como ilustraciones a mano alzada y un marco que aporta un toque diferenciador. Por último, se aplicó una textura dorada que brinda una sensación de divinidad. Esto se complementa con un estilo fotográfico definido y un conjunto de íconos que servirán para futuras creaciones gráficas e implementación en puntos de contacto.

Equipo a cargo del proyecto

Antonia Necochea

Antonia Necochea

Diseñadora Estratégica
Makarena Díaz

Makarena Díaz

Diseñadora Asociada
Catalina Hepp

Catalina Hepp

Diseñadora Estratégica
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas

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