Identidad de Marca | Paramar | Siente Cinco Branding
Paramar: Hecho con amor
Santiago - Chile

Identidad de Marca | Paramar

Construcción de Identidad de Marca y Manual de Lineamimentos.

Paramar es un mercado y cafetería que se ubica en un barrio residencial de Providencia y busca destacar por su cercanía, diversidad de clientela y calidez en el servicio ofrecido. La identidad de marca refleja estos valores a través de colores cálidos y formas amigables para conectar emocionalmente con quienes asistan a este espacio. 

Ante la necesidad de reemplazar la marca Paumar, surge Paramar con la misión de mantener el espacio utilizado actualmente pero abriéndose a nuevos productos, servicios y clientes. 

Este nuevo proyecto invita a reconocer los productos tradicionales que comercializan regularmente, incorporando nuevas ideas que les permitan posicionarse de buena manera en un barrio donde existen otros locales de este tipo. 

¿Cómo nos diferenciamos de lo que existe?  

Para el desarrollo de la marca se evaluaron diferentes caminos que reflejaran a esta nueva identidad naciente, tomando una base conceptual sólida y clara, las propuestas fueron depurándose y ajustándose hasta llegar a las decisiones que vemos reflejadas en la propuesta final del proyecto. 

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Paramar
  • Año: 2024

Colores cálidos, tipografías que reflejen cercanía, formas curvas y un isotipo sumamente flexible y versátil, el cual sin cambiar su forma sigue siendo pregnante y expresivo, fueron algunas de las decisiones clave para el desarrollo de la marca, la cual se compone de pocos elementos pero al ser utilizados de forma correcta nos dan diversas formas de aplicación del mismo.

Dentro del proceso para desarrollar esta identidad fue fundamental la visita al espacio actual, ver su funcionamiento, oferta de productos y clientela. Esto permitió tener una idea mucho más depurada de lo que nuestro cliente buscaba transmitirnos y que pudimos descifrar.

Paramar viene a transformarse en un punto de encuentro cercano y acogedor, donde la interacción de su clientela cobra protagonismo y cada rincón está pensado para generar experiencias cálidas, fomentando conexiones humanas y un ambiente de pertenencia. Entregando productos de calidad y hechos con amor, de esa manera, buscamos fidelizar y que nuestro clientes siempre vuelvan por nuestros productos.

Equipo a cargo del proyecto

Camilo Zuñiga

Camilo Zuñiga

Diseñador Asociado
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas

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