Construcción de Identidad Visual y Manual de Lineamimentos.
El proyecto consistió en la construcción de marca y branding para GLOO Car Wash. Un servicio de autolavado que deseaba refrescar la marca con miras a expandir el negocio. El objetivo fue lograr una identidad clara y adaptable a las distintas necesidades desde aplicaciones digitales a equipamiento y señalética.
Se eligió el concepto velocidad para hacer una marca inspirada en el ambiente Pit Stop Formula 1. El esquema de color expresa la idea central de velocidad con una paleta sencilla que hace reconocible a GLOO en la ciudad. Se diseña un logotipo geométrico con L alargada que alude al lugar de parada en la pista y sirve de base para un lenguaje de formas modulares que extiende la marca en papelería y señalética. La tipografía cumple la doble función de ser legible y llamativa. Finalmente, se crea un sistema de iconos de complemento para uso en web y aplicaciones puntuales.
La identidad final refleja el deseo de cliente de crear una marca simple y memorable, sinónimo de servicio rápido y de excelencia.