Relato, Arquitectura e Identidad de Marca | Maritex | Siente Cinco
Maritex: Consolidación de un liderazgo

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Santiago - Chile

Construcción de Marca | Maritex

Construcción de Relato de Marca, Arquitectura de Marca, Identidad Visual y Manual de Lineamimentos.

Maritex, reconocida empresa de indumentaria para empresas se ha consolidado a lo largo de los años gracias a la confianza de sus clientes y la calidad de sus productos. En un contexto de crecimiento continuo y un mercado altamente competitivo, Maritex busca definir un relato de marca coherente y claro que transmita eficientemente su propuesta de valor. El proyecto tiene como objetivo revitalizar la identidad de la marca, haciéndola más moderna y aumentando su reconocimiento entre usuarios que valoran la calidad, el confort y una experiencia de servicio cercana.

La primera etapa del proyecto se centró en definir un relato que captura la esencia de Maritex, enfocado en la robustez, la innovación y la confiabilidad, y en desarrollar una arquitectura de marca que consolide estos pilares. El relato destaca la especialización de la marca y busca generar confianza en un público que busca durabilidad y diseños innovadores en la indumentaria de trabajo. La estrategia redefine a la marca como un aliado estratégico que empodera a los usuarios a alcanzar sus metas con prendas diseñadas para maximizar el rendimiento gracias a sus materiales resistentes y de alta tecnología. 

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Maritex
  • Año: 2024

La segunda etapa se centró en diseñar una identidad visual que transmita confianza, tecnología y versatilidad, presentando a Maritex como una empresa renovada, lista para enfrentar esta nueva etapa de crecimiento. El diseño del logotipo, bajo el concepto "bold", es audaz y llamativo, transmitiendo una sensación de fuerza y confianza. Se usó una tipografía sin serifas con peso alto, y de la misma se creó el isotipo, con formas geométricas bien definidas que luego se convierten en el ícono representativo de la marca. La paleta de colores, que combina negro y amarillo, transmite lo audaz y crear un contraste que es impactante y memorable. El negro que evoca elegancia, sofisticación y autoridad, en contraposición con el amarillo, que es un color vibrante que simboliza energía y optimismo.

Así, Maritex se compromete a seguir ofreciendo un servicio cercano y confiable, a través de una nueva identidad de marca que resalta sus valores, trayectoria y experiencia en la industria.

Equipo a cargo del proyecto

Antonia Necochea

Antonia Necochea

Diseñadora Estratégica
Makarena Díaz

Makarena Díaz

Diseñadora Asociada
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas

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