Construcción de Identidad Visual y Manual de Lineamientos de Marca.
El proyecto consistió en la creación de una nueva identidad de marca para un centro médico ubicado en Maitencillo. Todo esto bajo un contexto donde el posicionamiento en una nueva localidad es un desafío constante, pero al mismo tiempo una gran oportunidad, ya que Maitencillo es una comunidad que está en crecimiento.
El desafío: ¿Cómo posicionarse en un mercado donde existe gran competencia, tanto del sector público como del privado?
Es aquí donde la identidad de marca adquiere gran importancia, ya que para Clínica Aldea, es de suma importancia hacerle saber a sus usuarios que el centro ofrece servicios tecnológicos avanzados y accesibles.
Al comienzo del proceso de creación, se trabajó bajo conceptos clave como: accesibilidad, tecnología y cercanía, y fue bajo esta premisa que se crearon elementos visualmente atractivos de manera tal que fuera posible aplicar esos mismos en la comunicación de la marca, además de un uso de tipografías modernas que expresaran de manera clara la información.
Gracias al trabajo en equipo y la disposición del equipo de Clínica Aldea, fue posible crear una identidad consistente que transmitiera la visión y los valores del centro médico.