Construcción de Marca | Naming | Relato | Branding | ISC Consulting
Proyectando confianza y cercanía

Proyectando confianza y cercanía

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Construcción de Relato, Naming, Identidad y Página Web para ISC Consulting

Diseño de la identidad de ISC Chile, pensando en los distintos tipos de público a los cuales se proyecta y poniendo en valor su alto conocimiento del mercado de las agencias y consultoras de viajes.

ISC, marca líder en experiencias educativas, se ha posicionado como una de las más reconocidas a nivel nacional por la asesoría única que entrega, gracias a la trayectoria y la calidad de las instituciones que representa. Para este proyecto, primero se construyó un relato que estableció las bases conceptuales para la creación de la identidad de marca, en el que se pone en valor la invitación que hace la marca a explorar nuevas fronteras con confianza y entusiasmo.

El proyecto ISC representa la reinvención y reinterpretación de la trayectoria en un mercado de alta competencia y tradición. El negocio de las agencias de viajes actualmente se mueve entre espacios donde se apunta directamente a jóvenes desde la variable de precios, dejando de lado la personificación de la experiencia y la profundización de los requerimientos de los clientes.

 

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: ISC Consulting
  • Año: 2023

El primer público al cual se apuntó consiste en un público joven, escolares y universitarios en búsqueda de experiencias académicas en otros países. Para ello la marca se diseñó en un tono verde y azul saturado, que representará lo moderno que el joven busca en su entorno, pero al mismo tiempo la confianza que el padre quisiera ver representada en la empresa que se hará cargo del viaje de su pupilo, por lo cual la mezcla cromática y tipográfica buscó siempre apuntar a una elasticidad de marca interesante en donde convivieran estas dos variables de cara a sus redes sociales y a su sitio web.

Para el segundo público, más senior y en búsqueda de experiencias de idioma se trabajó la misma paleta de marca, pero con un enfoque minimalista, respetando los mismos códigos de color pero modificando el trabajo de proporciones y jerarquías de información, se complementa así la marca entregando lo mejor de estos dos mundos gráficos al mismo tiempo que representa la simpleza de un estudio que está pensado en el mundo boutique de las agencias de viajes.

El trabajo de ISC, lejos de ser pretencioso, se pensó y proyectó siempre como un trabajo que representara la tradición y alto conocimiento del mercado que maneja su dueño y fundador, buscando plasmar en una identidad potente pero cercana esta modernidad y tradición de cara al consumidor. Dentro de su set competitivo, ISC destaca además por su uso cromático único y por la inclusión de personas a recorte, buscando evitar el clásico trabajo de imágenes de archivo, sino que generando una identidad real y cercana.

Equipo a cargo del proyecto

Antonia Necochea

Antonia Necochea

Diseñadora Estratégica
Enzo Morales

Enzo Morales

Diseñador Identidad
Rocio Morales

Rocio Morales

Diseñadora UX / UI
Macarena Bernstein

Macarena Bernstein

Ejecutiva de Cuentas
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia

Proyectos relacionados

Descubriendo el lujo en las esencias
Liquo - Identidad de Marca

Descubriendo el lujo en las esencias

Ver caso add
Construyendo una nueva farmacia de barrio
Farmacias La abuela - Identidad de Marca

Construyendo una nueva farmacia de barrio

Ver caso add
La diversidad como motor de una nueva identidad
The Kind Race - Relato e Identidad de Marca

La diversidad como motor de una nueva identidad

Ver caso add
Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Una nueva experiencia digital para conquistar el mercado latinoamericano
Protege Tu Viaje - Experiencia digital

Una nueva experiencia digital para conquistar el mercado latinoamericano

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar
La Miette - Identidad de marca

Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar

Ver caso add
Identidad para una nueva era 
Banco BICE - Wayfinding y Environmental Graphics

Identidad para una nueva era 

Ver caso add
Construyendo credibilidad a través de la identidad
CLM Consultores - Identidad de marca

Construyendo credibilidad a través de la identidad

Ver caso add
Rescatando la fuerza del sol a través de la pureza del agua
AWA Solar Water - Packaging

Rescatando la fuerza del sol a través de la pureza del agua

Ver caso add
Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado
Termofrio - Identidad de Marca

Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

Ver caso add
Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos
Banco BICE- Identidad de Marca

Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

Ver caso add
Personificando productos que conecten a nivel emocional
We Are Four - Packaging

Personificando productos que conecten a nivel emocional

Ver caso add
Felicidad en una galleta
Cookies & Co - Identidad de Marca

Felicidad en una galleta

Ver caso add
Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add