Como respuesta a los cambios en el perfil de sus usuarios y por ende su interacción y expectativas en la experiencia de compra, Protege tu Viaje tenía la necesidad urgente de rediseñar la estructura, interfaz y look general de su sitio web.
Por esta razón se formularon dos cambios principales al sitio. El primer cambio fue estructurar un nuevo proceso de compra, que resumiera de manera eficiente los pasos, haciendo que la experiencia fuera más rápida, eficiente y fácil de entender.
Dentro de esto se revisó el contenido que debía aparecer en cada uno de los pasos de compra, para que estos se pudieran adaptar a las tendencias de compra de los usuarios, y a la vez sirvieran para presentar como funcionan los servicios de la marca.
El segundo punto fue generar un diseño y estructura de contenido pensada para dispositivos móviles y que al mismo tiempo pudiera entregar una renovación a la marca, su identidad y forma de comunicarse.
Para poder reinventar la imagen que proyecta la marca, se variaron distintos elementos de su identidad. Los colores principales de la marca (rojo y azul) se reavivaron y se agregó un gradiente para aumentar la posibilidad de aplicaciones. Se definió una nueva manera de entregar los mensajes y nuevas tipografías para hacerlos más claros y directos. Para presentar los servicios, coberturas y beneficios de la marca, se creo un sistema de ilustraciones lineales que le entregan más herramientas gráficas a la marca, para evitar siempre estar apoyándose en fotografías e iconos básicos, lo que previamente no los ayudaba a diferencia.
La conjugación de todos estos elementos y variaciones permitió entregarle más libertad a la marca para adaptarse a su nueva plataforma refrescando su imagen de marca y permitiendo que en cualquier momento los usuarios puedan hacer una cotización rápida y contratar el servicio sin importar donde estén.