Experiencia de compra Walmart | Siente Cinco
Transformando la experiencia de compra a nivel país

Transformando la experiencia de compra a nivel país

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Diseño de experiencia, Wayfinding & Enviromental Graphics

La propuesta busca mejorar la experiencia del usuario al crear nuevos espacios independientes, cada uno con su propia personalidad. Se toman como inspiración los mercados, lugares donde cada actor decora o caracteriza su tienda de manera individual con el fin de destacar.

El proyecto cuida que estos espacios independientes, o mundos, tengan a su vez elementos comunes que los relacionen entre sí, consiguiendo una conexión global entre las distintas áreas del supermercado. Se utilizó una línea de diseño coherente con las características de Walmart, rescatando ciertos códigos que permiten mantener la premisa de precios bajos, esencia de la marca Lider.

Cada área utiliza una paleta de colores única, materiales y tipografías específicas para resaltar su carácter. A su vez, se determinaron elementos unificadores para todas las áreas. Tanto la señalética general, como la navegación, utilizan la misma tipografía en todas las áreas, la que a su vez es la misma del resto de la sala.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Walmart
  • Año: 2015

Como ejemplo, tenemos el área de Panadería, que rescata un imaginario basado en la calidez, la familiaridad, lo artesanal y la tentación. Por otro lado, Cava toma como base “ser un especialista en vinos”, y se caracteriza por ser explorador, social, sibarita y sofisticado. Sin embargo existe un balance que permite que estén todas las áreas sincronizadas como un total.

Se creó un sistema de categorías y ambientación, el cual se adaptó a los diferentes mobiliarios del supermercado, logrando una coherencia y consistencia en el proyecto completo.
Se diseñaron nuevos soportes para las gráficas educativas y de ambientación para refrigeradores islas, bins, muros, góndolas, camillas de frutas, entre otros. Además, para áreas específicas, como el caso de Panadería y Pastelería, Siente Cinco diseñó mobiliario especial para los productos expuestos como panes artesanales y pan granel.

“Lo que más valoro en mi experiencia de trabajar con Siente Cinco, es la cercanía que se logra con todo el equipo, de manera muy eficaz y profesional. Las personas son clave en todos los equipos de trabajo, y en este caso, marca la diferencia positivamente con respecto a otras empresas del rubro.”

Emilio Araya - Líder de Experiencia Instore - Walmart

Proyectos relacionados

PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart Express - Identidad Perecederos

PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Aumentar el valor, no los precios
Super Bodega Acuenta - Environmental Graphics

Aumentar el valor, no los precios

Ver caso add
Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca
3M - Innovation Center

Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca

Ver caso add
40 años inspirando la creación de espacios
Showroom CHC - Roca | Wasser

40 años inspirando la creación de espacios

Ver caso add
Empoderando una marca local en un entorno global
Aqua Chile - Boston Seafood Expo 2018

Empoderando una marca local en un entorno global

Ver caso add
Desde la Patagonia hacia el mundo
Aqua Chile - Boston Seafood Expo 2019

Desde la Patagonia hacia el mundo

Ver caso add