Naming e Identidad de marca Pawal | Siente Cinco | Branding
Una experiencia personalizada y cercana

Una experiencia personalizada y cercana

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Pawal, Tierra de Mascotas

Naming, identidad de marca y diseño de proyecto de arquitectura

Pawal es la nueva marca creada por Allendes Hermanos, empresa nacional líder en distribución de alimentos para mascotas, quien decide ampliar su mercado y crear una marca propia dirigida al consumidor final enfocada en la venta de productos y prestación de servicios para mascotas.  

 Se nos encargó un proyecto integral, que incluyó la creación del naming, la identidad y su primera tienda piloto en el Mall Plaza Norte.  

 El nombre Pawal, nace de la palabra pata en ingles (paw) y su tagline, “tu mundo animal” busca comunicar la entrega de una atención personalizada y cercana con servicios integrados para el mayor bienestar y comodidad de sus clientes.  

En cuanto a la identidad desarrollada, esta busca rememorar una tierra de aventuras para las mascotas. Utiliza el color verde como color principal de la marca, acompañándolo con colores tierra que buscan otorgar calidez y cercanía.

El imaginario se construye con formas orgánicas y fluidas, relacionadas a la naturaleza y a la forma de la pata.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: Allendes Hermanos
  • Año: 2022

El concepto creado para la tienda piloto permite crear un paisaje que evoca la libertad desde lo natural.

Su acceso acristalado y transparente llama desde afuera con la incorporación de 3 grandes árboles que arman un acceso llamativo, invitando a entrar y descubrir esta nueva tierra de mascotas.

Ya dentro, el layout considera un openplan que, acompañado de una señalética de navegación clara, permite ser recorrido con la vista desde el acceso y bajo los árboles, pasando a ser éstos, el punto de encuentro con lo natural, como centro protagonista.

El color verde de la marca es el principal recurso usado como fondo de la tienda y destacador de la vitrina, así como también usado en los follajes de los árboles y en el piso, con alfombras que, a su vez, incorporan textura tipo pasto, conformándose como bases de los troncos de los árboles.

Termina de armar el concepto, la señalética de navegación, la cual destaca con colores los diferentes mundos de animales que sectorizan el recorrido de la sala de ventas, haciendo más eficiente los tiempos de recorrido de cada cliente.

Equipo a cargo del proyecto

Trinidad Tamayo

Trinidad Tamayo

Diseñadora Asociada, Jefe de Proyectos Naming e Identidad de Marca
Macarena Blachet

Macarena Blachet

Arquitecta Asociada, Jefe de Proyecto Arquitectura
Felipe Flores

Felipe Flores

Project Manager
María Pía Lambeth

María Pía Lambeth

Directora Arquitectura
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia

Proyectos relacionados

Pensando una nueva manera de hacer las cosas
Alto La Cruz - Estrategia de marca

Pensando una nueva manera de hacer las cosas

Ver caso add
Personificando productos que conecten a nivel emocional
We Are Four - Packaging

Personificando productos que conecten a nivel emocional

Ver caso add
Alimentando la creación de nuevas tradiciones
Estrategia de Marca - Tomás Moro

Alimentando la creación de nuevas tradiciones

Ver caso add
Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile
We Are Four - Estrategia de Marca

Rompiendo los paradigmas del consumo de café en Chile

Ver caso add
Una nueva identidad para re-encantar
Academia Pichara - Identidad de marca

Una nueva identidad para re-encantar

Ver caso add
Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos
Banco BICE- Identidad de Marca

Modernizando la marca para enfrentar nuevos desafíos

Ver caso add
Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar
La Miette - Identidad de marca

Una experiencia gourmet llena de emociones para enamorar

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado
Termofrio - Identidad de Marca

Un nuevo aire para consolidar su liderazgo en el mercado

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add
Una nueva experiencia digital para conquistar el mercado latinoamericano
Protege Tu Viaje - Experiencia digital

Una nueva experiencia digital para conquistar el mercado latinoamericano

Ver caso add
Construyendo credibilidad a través de la identidad
CLM Consultores - Identidad de marca

Construyendo credibilidad a través de la identidad

Ver caso add