Sistema de información y navegación Sodimac | Siente Cinco Wayfinding
Autoatención y encontrabilidad de productos

Autoatención y encontrabilidad de productos

keyboard_backspace Volver a proyectos
La Florida, Región Metropolitana 

Sistema de Información Área Ampolletas Sodimac

Sistema de información para el Ampolletas de Sodimac

El sistema de información del área ampolletas de las tiendas Sodimac, hace frente a un problema contemporáneo: la reducción de asesores dentro de la tienda obliga a los clientes (hogar y profesional), a encontrar, entender e inspirarse con los productos (para generar un upselling o cross-selling) sin la ayuda de un asistente personalizado. 

Este desafío se abordó definiendo objetivos de investigación claros: lograr entender el árbol de decisión de compra de los clientes, su grado de conocimiento sobre los productos exhibidos y sus maneras de interactuar en el espacio con las góndolas. 

Esto llevó, en primer lugar, a reordenar los productos dentro del área, agrupándolos según las asociaciones hechas por los clientes.   

En segundo lugar, el sistema de información creado permite encontrar los productos mediante un sistema de pasos relacionados al árbol de decisión levantado. 

Estos pasos son comunicados mediante vendedores silenciosos que comunican los pasos necesarios para encontrar los productos:  

Ficha Técnica:
  • Ubicación: La Florida, Región Metropolitana
  • Cliente: Sodimac Chile
  • Año: 2021

Paso1: Tipo de ampolleta 

Paso 2: Base o Rosca 

Paso 3: Temperatura de color 

Paso 4: Nivel de luminosidad 

En tercer lugar, se aprovechó la experiencia omnicanal para entregar mediante sistemas QR mayor información sobre los productos, complementos, formas de aplicación y proyectos relacionados a los mismos. Esto, además de la generación de un nuevo sistema de pictogramas, creado según parámetros del área digital de Sodimac, permitieron dar mayor consistencia a la comunicación entre los diversos canales de venta. 

Como resultado, el proyecto aumenta la satisfacción del cliente, al permitirle, por una parte, entender de mejor manera cual es el producto que necesita y por otra parte, ayudándolo a encontrar de manera eficiente los productos dentro de las góndolas del área. 

El éxito obtenido permitió proyectar su roll out para el año 2022 en las tiendas Sodimac de todo Chile. 

 

Equipo a cargo del proyecto

Paula Burgos

Paula Burgos

Diseñador Asociado Especialista en Sistemas de Información
Cristián Grohnert

Cristián Grohnert

Director de Estrategia

Proyectos relacionados

40 años inspirando la creación de espacios
Showroom CHC - Roca | Wasser

40 años inspirando la creación de espacios

Ver caso add
Aumentar el valor, no los precios
Super Bodega Acuenta - Environmental Graphics

Aumentar el valor, no los precios

Ver caso add
Desde la Patagonia hacia el mundo
Aqua Chile - Boston Seafood Expo 2019

Desde la Patagonia hacia el mundo

Ver caso add
Empoderando una marca local en un entorno global
Aqua Chile - Boston Seafood Expo 2018

Empoderando una marca local en un entorno global

Ver caso add
PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart Express - Identidad Perecederos

PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart - Identidad Perecederos

PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca
3M - Innovation Center

Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca

Ver caso add
Reinventando el sistema de venta de una marca histórica
Casa Royal - Manual de Lineamientos

Reinventando el sistema de venta de una marca histórica

Ver caso add
Una marca de Chile para el mundo
Casal Sparkling Brands - Identidad de marca

Una marca de Chile para el mundo

Ver caso add
Facilitando la experiencia con cercanía
Cencosud - Espacio Financiero

Facilitando la experiencia con cercanía

Ver caso add