Señalética y Wayfinding Showroom CHC | Siente Cinco
Renovando la tienda ícono de una marca con 40 años inspirando la creación de espacios

Renovando la tienda ícono de una marca con 40 años inspirando la creación de espacios

keyboard_backspace Volver a proyectos
Santiago - Chile

Showroom CHC - Señalética y Wayfinding

Proceso de asesoría, diseño e implementación que buscó mejorar la experiencia de venta para distintos tipos de clientes, y la percepción de calidad dentro del espacio. 

Nuestra asesoría comenzó con un proceso de levantamiento de información tanto de CHC como de los distintos usuarios que interactúan con el espacio. Modalidad de atención existente, puntos críticos de interacción de usuarios y entrega de información de parte de la marca hacía sus usuarios fueron necesarios para detectar las principales problemáticas:
1. Distribución y exhibición de productos poco eficiente.
2. Navegación del espacio y entrega de información de productos deficiente, lo cual implicaba de asistencia constante de ejecutivos de venta.
3. No existía una estrategia de exhibición de productos definida, dificultando el recorrido y el atractivo de la sala de venta.
4. Espacio no pensado para mantener una rotación de productos en el tiempo.

Ficha Técnica:
  • Ubicación: Santiago
  • Cliente: CHC
  • Año: 2019

El punto de partida, fue redistribuir los espacios con el fin de ampliar el control visual sobre la sala, disponiendo la exhibición de productos en el perímetro y un programa de baja altura en el centro.
Luego nos enfocamos en el sistema de exhibición de productos, que busco entregar versatilidad a CHC para a enfrentar una alta rotación de productos. Se diseñó un sistema de exhibición en base a paneles móviles permitiendo el cambio de ubicación de productos en el tiempo, y de bajo costo de reposición, calve para el negocio.
Finalmente, se desarrollo un sistema de navegación del espacio y de entrega de información de productos para ayudar a los usuarios a orientarse, entender el sistema de venta y recibir información relevante de los productos exhibidos, buscando eficiencia por parte del personal de CHC como una mejor experiencia de sus clientes.

El proyecto logró detectar las necesidades de todos los stakeholders de la marca, pudiendo así evidenciar las oportunidades para que CHC pudiese entregar una experiencia memorable.

"Para CHC el proyecto con Siente Cinco fue un proceso fantástico. Empezamos con ideas creativas y soñando los espacios, para terminar con una planificación ultra-detallada y luego su ejecución. Me parece que su sello fueron las ganas y curiosidad de empaparse en nuestro negocio y en nuestros clientes. No es trivial cuando tienes miles de SKUs y segmentos diversos, pero ese entusiasmo valió la pena y ahora podemos maravillarnos con el resultado."

Francisco Balart - Gerente General CHC

Proyectos relacionados

Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca
3M - Innovation Center

Presentando una nueva manera de entender las tecnologías de una marca

Ver caso add
Empoderando una marca local en un entorno global
Aqua Chile - Boston Seafood Expo 2018

Empoderando una marca local en un entorno global

Ver caso add
PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart - Identidad Perecederos

PPS 360º Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Aumentar el valor, no los precios
Super Bodega Acuenta - Environmental Graphics

Aumentar el valor, no los precios

Ver caso add
PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país
Walmart Express - Identidad Perecederos

PPS 360º - Transformando la experiencia de compra a nivel país

Ver caso add
Desde la Patagonia hacia el mundo
Aqua Chile - Boston Seafood Expo 2019

Desde la Patagonia hacia el mundo

Ver caso add
Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones
Mobile Hut - Identidad de Marca

Rediseño de identidad para conectar con nuevas generaciones

Ver caso add