Proceso de asesoría, diseño e implementación que buscó mejorar la experiencia de venta para distintos tipos de clientes, y la percepción de calidad dentro del espacio.
Nuestra asesoría comenzó con un proceso de levantamiento de información tanto de CHC como de los distintos usuarios que interactúan con el espacio. Modalidad de atención existente, puntos críticos de interacción de usuarios y entrega de información de parte de la marca hacía sus usuarios fueron necesarios para detectar las principales problemáticas:
1. Distribución y exhibición de productos poco eficiente.
2. Navegación del espacio y entrega de información de productos deficiente, lo cual implicaba de asistencia constante de ejecutivos de venta.
3. No existía una estrategia de exhibición de productos definida, dificultando el recorrido y el atractivo de la sala de venta.
4. Espacio no pensado para mantener una rotación de productos en el tiempo.
El punto de partida, fue redistribuir los espacios con el fin de ampliar el control visual sobre la sala, disponiendo la exhibición de productos en el perímetro y un programa de baja altura en el centro.
Luego nos enfocamos en el sistema de exhibición de productos, que busco entregar versatilidad a CHC para a enfrentar una alta rotación de productos. Se diseñó un sistema de exhibición en base a paneles móviles permitiendo el cambio de ubicación de productos en el tiempo, y de bajo costo de reposición, calve para el negocio.
Finalmente, se desarrollo un sistema de navegación del espacio y de entrega de información de productos para ayudar a los usuarios a orientarse, entender el sistema de venta y recibir información relevante de los productos exhibidos, buscando eficiencia por parte del personal de CHC como una mejor experiencia de sus clientes.
El proyecto logró detectar las necesidades de todos los stakeholders de la marca, pudiendo así evidenciar las oportunidades para que CHC pudiese entregar una experiencia memorable.