El desafío para la Panadería Tomás Moro, era pasar de una reputación basada sólo en la calidad del producto, a ser una experiencia en torno al oficio de la panadería en Chile.
Para lograrlo, se estructuro una nueva propuesta de valor que fuese capaz de incluir a todos los usuarios de la marca (empresa, familia, jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores), pero manteniendo los atributos que distinguen a Tomás Moro.
Por otra parte, definir los compromisos que articulan la nueva propuesta de valor:
La creación del propósito de Tomás Moro, se construye desde los cimientos que dieron vida a la empresa y la convicción de su fundador que ha moldeado la cultura de esta empresa familiar logrando guiar a la organización en la dirección correcta y sostén en los momentos más críticos; "La tradición".
La tradición es un conjunto de muchos bienes culturales que son considerados valiosos. Las tradiciones que se heredan y llegan a formar parte de la identidad; deben ser capaces de renovarse y desarrollar nuevas expresiones para que mantengan su utilidad y valor, sin perder su esencia.
Bajo estos pilares, se construye el propósito de Tomás Moro "Alimentar la creación de nuevas tradiciones". Un propósito que busca inspirar la exploración y acompañar a todas las nuevas generaciones en la creación de sus propias tradiciones, cuidarlos y ser un apoyo en este proceso junto a sus seres queridos.