El objetivo principal del encargo fue lograr transmitir el rol curatorial de Parque Arauco en la generación de espacios de experiencia para el usuario y al mismo tiempo comunicar su imagen actual e innovadora, líder en tendencias.
Para este proyecto se definió el rol de Parque Arauco como empresa curadora de experiencias, dedicada a la generación de espacios especialmente dirigida a su usuario. Se buscó presentar a Parque Arauco como un editor de tendencias, tomando el concepto de revista como la idea base para la generación de la memoria.
El desarrollo comienza con la definición de la estructura de contenidos de la memoria y los recursos gráficos a utilizar, que reflejan el concepto de una editorial de tendencias. Estos recursos consideraron el formato, la grilla base de diagramación, colores, juego de tipografías, dirección de imágenes y materiales de impresión.
Dentro de la memoria se incluyó una sección única dentro de la memoria que se destaco mediante otro gramaje de papel. El capítulo de experiencias relata a través de 8 ilustraciones los elementos que hacen de Parque Arauco un espacio innovador, distinto y pensado especialmente para sus clientes.
Con el fin de entregar un elemento diferenciador y característico a la edición, se utilizó una tinta fluor que otorga personalidad a la marca de Parque Arauco y que finalmente engloba la pieza editorial.