La memoria corporativa Copec 2018, da cuenta de la importancia de entregar un servicio de calidad para todos por igual.
El liderazgo de Copec está ligado a su orientación por satisfacer las necesidades de sus clientes, los cuales poseen múltiples perfiles, personalidades diversas y de distintos rubros de todo Chile. Desde su nacimiento la empresa busca ser la “primera en servicio”, pero el buen servicio entregado a los clientes es el resultado del trabajo de todos y cada uno de los colaboradores de Copec.
El año 2018 Copec realizó el cambio de oficinas desde un clásico edificio ubicado en Santiago centro a un moderno edificio en la zona oriente. Un espacio diseñado para trabajar en colaboración. La metodología de trabajo se volcó a la unión de los equipos, siempre dispuesto a llevar el buen servicio a otro nivel de atención. Junto con este cambio interno, se hizo latente plasmar la transición por la cual está pasando Chile. La sociedad chilena, ahora multicultural, debía visibilizarse en la nueva memoria corporativa.
El equipo de Siente Cinco trabajó estrechamente con el departamento de marketing de Copec para desarrollar un concepto que plasmara la nueva forma de trabajo y el cambio cultural en Chile. Bajo estos insight se desarrolló un sistema de portadillas que además de plasmar el contenido relevante de cada uno, mostrara el abanico de clientes y el trabajo de colaboradores, para hacer una pieza editorial cercana y atractiva.
El diseño de Siente Cinco captura la calidad humana de los colaboradores de Copec, mediante retratos espontáneos. Una innovación para la presentación del equipo dentro de la compañía.
Al final, nuestro trabajo transforma la Memoria Copec 2018 en una vitrina del Chile actual, mostrando los valores principales de una de las compañías más importantes del país.
La Memoria Copec 2018 fue desarrollada para solucionar distintos desafíos. El primero siendo la problemática principal de las piezas editoriales: La lectura eficiente de contenidos extensos. Para esto se definieron espacios de resúmenes para cada capítulo, al igual que dentro de cada tema, fáciles de "ojear". De esta manera es posible entender el macro del año presentado por la compañía sin la necesidad de leer todo el material expuesto.
Otra problemática solucionada es la necesidad de generar una pieza multiplataforma. Se desarrolla en paralelo a la versión impresa una versión digital. Lo cual transforma la memoria en una pieza de marketing para la compañía, visible y siempre accesible.
La solución conceptual creativa desarrollada permitió por primera vez en la historia de Copec realizar una memoria para celebrar el trabajo realizado por los colaboradores. Para esto se realizaron distintas sesiones de fotografía especiales para la memoria, considerando desde el directorio, sus clientes hasta el equipo interno de la compañía. Esto para demostrar que ser la Primera en servicio es tarea de todos y reconoce a los clientes, como el motor del esfuerzo diario de la compañía.