El encargo del proyecto fue crear la nueva identidad de marca de Pisco Mistral; una identidad que fuera aplicable a todas las implementaciones realizadas por la marca en sus canales de venta, con capacidad de adaptarse a escenarios diferentes sin perder su esencia.
El desarrollo del proyecto comenzó con el análisis y entendimiento de la marca en su estado actual. Generamos un mapa de los principales stakeholders de la marca, identificando a los consumidores y a todos los actores claves de Mistral en los distintos canales.
Se realizó un proceso de needfinding profundo mediante entrevistas abiertas, semiestructuradas, observación en terreno y numerosos workshops, que nos permitieron un levantamiento cualitativo de la marca y obtener de primera fuente las percepciones de los actores principales.
A partir de la información levantada fuimos clarificando la estrategia de marca de Mistral, analizando cómo ésta comunicaba su propuesta de valor (añejado en roble) y qué elementos eran claves para poder hacer más eficiente el mensaje. Cuestionamos las herramientas de la marca y cómo éstas reflejaban una identidad alejada de sus objetivos.
Generamos un nuevo isotipo, inspirado en la pluma, elemento reconocido de la marca pero que no había sido aprovechado hasta ahora, y en base a este mismo símbolo, creamos una trama modular, la cual se desarrolló para poder ser aplicada en distintos objetos, a diferentes escalas y materialidades, como herramienta gráfica y arquitectónica.
Con estos nuevos lineamientos de marca, comenzamos el proceso de ideación y desarrollo del proyecto. Trabajamos durante meses en conjunto con un equipo multidisciplinario formado por diseñadores, arquitectos, publicistas y actores de CCU, para lograr transmitir la esencia de la marca en todas sus implementaciones.