Se nos encargó desarrollar el sistema de identidad visual de Banco BICE, implementando la marca a partir del nuevo logotipo ya desarrollado, con el fin de refrescar la imagen del banco, sin perder los valores de la marca
El sistema de identidad visual de Banco Bice, es la base para la construcción de su imagen de marca. Por ese motivo, Siente Cinco se encargó de diseñar todas las aplicaciones de la marca, asegurar que la imagen del Banco sea siempre reconocida, y se logre un vínculo sólido y coherente con el medio.
El proyecto comienza con la definición de la marca. Se establecen conceptos y criterios que guían el diseño de todos los elementos que se desarrollarán, incluyendo la elección de imágenes. Se establecen dos identidades visuales diferentes, con personalidades únicas, pero coherentes entre sí, para diferenciar al Banco BICE de BICE Inversiones.
Siente Cinco se hizo cargo del diseño de todos los puntos de interacción de la marca; papelería completa, medios impresos, medios digitales, plantillas para trabajos internos, elementos de merchandising, accesorios de vestir, y normas para el desarrollo de afiches y anuncios en prensa.
Con el fin de crear una marca consistente, también se desarrolló la implementación de la nueva imagen en las sucursales, trabajando tanto en el diseño exterior como el interior. En el interior, se creó un nuevo sistema de señalética interna, al considerar estos elementos como vitales en la interacción entre el cliente y la marca. El proyecto contempló el diseño de todos los soportes de información donde es visible la marca, en busca de una imagen global consistente en todos sus puntos de interacción.
Junto al manual de marca, el proyectó incluyó el desarrollo de una Guía de sucursales, para normar la correcta implementación de estas a lo largo de Chile.