Proyecto de mejoramiento de la infraestructura y la experiencia ofrecida por Espacio Financiero a sus clientes, que surge a partir de la nueva alianza entre la Tarjeta Cencosud y el Banco Scotiabank.
La nueva experiencia desarrollada debía ser implementada en los diferentes retails de Cencosud (Paris, Jumbo, Easy) y conseguir los siguientes objetivos:
Las definiciones estratégicas del proyecto fueron el resultado de un proceso de investigación que incluyó un análisis profundo de la competencia y referentes internacionales, como también de un proceso etnográfico en donde se realizaron entrevistas a los stakeholders relevantes de la marca y a clientes de los diversos retails en donde se ubica Espacio Financiero. Además, se hicieron visitas a terreno, que permitieron entender los espacios existentes y observar cómo los usuarios interactuaban con el servicio.
Las principales definiciones para la nueva experiencia desarrollada fueron:
i) La cercanía debía verse reflejada en el Espacio Financiero, tanto en su trato con el cliente como en el espacio y los elementos que lo componen.
ii) Espacio financiero debía reflejar una identidad diferente al espacio de retail donde está ubicado.
iii) Dentro de Espacio Financiero debía haber una estandarización de los elementos. Además, los sistemas de auto consulta debían estar a la vista del cliente.
iv) Había que darle un sentido más atractivo a la espera para que cliente no se sintiera perdiendo el tiempo.
v) Se debía mejorar la información visual asociada a los elementos de auto consulta para un mayor entendimiento del servicio por parte del consumidor.
vi) Se debía mostrar a los clientes el proceso que se va haciendo durante los trámites para generar confianza y transparencia.
vii) Los captadores debían tener la posibilidad de captar de forma móvil para reducir tiempos de espera y acelerar el proceso de atención al cliente. Así mismo, los datos ingresados por el captador debían estar comunicados con el Espacio Financiero.
viii) El nombre de Espacio Financiero debía cambiar ya que la gente no lo asocia a la tarjeta.
El espacio diseñado se entiende como una resultante, que responde a las exigencias impuestas por la nueva experiencia. De esta forma, se crea una nueva identidad para la marca, que busca transmitir cercanía, modernidad y simpleza.