El proyecto consistió en diseñar y plasmar en un manual, el sistema de experiencia del nuevo centro de innovación de 3M en Chile.
El proyecto realizado consistió en un manual de experiencia digital interactivo, en donde se describen los distintos tipos de visita que se pueden realizar en el Centro de Innovación y las instrucciones que los funcionarios de 3M deben seguir para coordinarlos para entregar una experiencia completa a potenciales clientes, vendedores, concesionarios de la marca y estudiantes, entre otros.
Se trabajó junto a 3M para desarrollar cuatro recorridos los cuales varían dependiendo del tiempo, objetivo y complejidad de la visita. El encargado de la visita puede, en base a este manual, coordinar todo lo que necesita y presentar de manera correcta el Centro de Innovación al usuario.
Los cuatro recorridos tienen un flujo en común, subdivido en los hitos más importantes del recorrido. Estos hitos partes desde el inicio de la experiencia, con el diseño de la invitación, luego la primera impresión de 3M, entregada en la recepción, la transición al mundo de la innovación (presentado en la sala de video), la muestra de las plataformas tecnológicas y de las salas demo que tienen por objetivo realizar una demostración profunda del uso adecuado de los productos y materiales, para finalmente cerrar la experiencia evaluando la impresión de los visitantes en cuanto a infraestructura, contenido y percepción de la marca. Por último, la salida que logra que el visitante se sienta especial y acompañado hasta el término de su visita.