KIM – Key Information Moments | Siente Cinco
KIM – Key Information Moments

KIM – Key Information Moments

keyboard_backspace Volver a Insights
avatar

Artículo por:

Equipo Siente Cinco
date_range 01/10/2018

El KIM o Key Information Moments es una herramienta desarrollada por Siente Cinco, que permite sistematizar la información que debe entregarse a los usuarios a lo largo de su experiencia en espacios. Estos espacios pueden ser de diversa índole, como showrooms, museos o cualquier otro lugar en donde la experiencia que tiene el usuario es un tema relevante.

Un ejemplo que permite graficar la información sistematizada a través de esta herramienta es la experiencia que tiene una persona que va a comprar a un centro comercial.

Para llegar desde el estacionamiento hacia la tienda de destino, una persona debe recorrer largos trayectos y pasar por una serie de espacios que alargan su estadía en el lugar. Generalmente debe elegir entre diferentes accesos, cruzar a través de diversos halls de distribución, hacer cambios de piso o recorrer largos pasillos. Cada una de las etapas que se dan en la experiencia graficada son momentos clave para entregar información a los usuarios.

Esta información puede estar destinada a satisfacer las necesidades de orientación del usuario, dándole información de utilidad pública, orientándolo para llegar a destino o permitiéndole identificar hitos dentro de su recorrido.

Por otra parte, la información puede estar orientada a entregar mensajes vinculados a la identidad de la marca del centro comercial. Esto no solo se logra mediante la ubicación de logos a través del espacio, también significa definir como el resto de los elementos del entorno reflejan la identidad de la marca. Si nos referimos a la señalética presente en el lugar, las piezas gráficas decorativas también son elementos que permiten transmitir dicha identidad.

La tercera categoría de información está vinculada a normas o restricciones en el accionar. Por temas de seguridad, se les prohíbe a los usuarios acceder a lugares peligrosos o realizar actividades que pueden interferir con el bien común. Debido a que apela a la seguridad y al respeto por la comunidad, es fundamental entregar este tipo de información de manera clara y oportuna.

Por último, se encuentra la información asociada a la difusión de los productos o servicios ofrecidos por la marca. Estos sirven para persuadir, educar o informar a los clientes con el objeto de potenciar las ventas.

El KIM Canvas, identifica y grafica los lugares clave dentro de la experiencia de los diversos arquetipos de usuarios y permite definir que tipo de información (categorías) es necesario entregarles para obtener una experiencia memorable.

Es una herramienta que permite sistematizar la información y cuantificar las piezas gráficas y soportes que se deben desarrollar en un proyecto. Así mismo, es una herramienta visual que permite explicar a los clientes la estructura del proyecto, su complejidad y función.

También te puede interesar

El "Shadowing" como método de investigación
Herramientas

El "Shadowing" como método de investigación

Ver caso add
El valor está en el insight, y este no lo encontraremos dentro de la empresa
Opinión

El valor está en el insight, y este no lo encontraremos dentro de la empresa

Ver caso add
La importancia de la creación de una marca como el reflejo de lo auténtico
Opinión

La importancia de la creación de una marca como el reflejo de lo auténtico

Ver caso add