Nuestra asesoría comenzó con un proceso de levantamiento de información tanto de CHC como de los distintos usuarios que interactúan en el espacio.
Modalidad de atención existente, puntos críticos de interacción de usuarios y entrega de información de parte de la marca hacía sus usuarios fueron necesarios para detectar las principales problemáticas:
El punto de partida, fue redistribuir los espacios con el fin de ampliar el control visual sobre la sala, disponiendo la exhibición de productos en el perimetro y un programa de baja altura en el centro.
Luego nos enfocamos en el sistema de exhibición de productos, que buscó entregar versatilidad a CHC para a enfrentar una alta rotación de productos. Se diseñó un sistema de exhibición en base a paneles móviles permitiendo el cambio de ubicación de productos en el tiempo, y de bajo costo de reposición, calve para el negocio.
Finalmente, se desarrollo un sistema de navegación del espacio y de entrega de información de productos para ayudar a los usuarios a orientarse, entender el sistema de venta y iecibir información relevante de los productos exhibidos, buscando eficiencia por parte del personal de CHC como una mejor experiencia de sus clientes.
El proyecto logró detectar las necesidades de todos los stakeholders de la marca, evidenciando las oportunidades para que CHC pudiese entregar una experiencia memorable a sus clientes.
Se diseñaron los viajes para sus distintos usuarios, resolviendo cada una de sus necesidades, como por ejemplo para un cliente tipo A (Arquitecto), se disponen áreas de trabajo donde pueda instalarse a buscar lo que necesita con una asistencia puntual del ejecutivo, o para un cliente tipo B (Dueña de casa), se desarrollan ambientaciones que recrean distintos espacios (baño, cocina, etc) para que en compañía de un ejecutivo, pueda articular sus ideas de una manera más fluida.
El proyecto aborda diversas escalas de intervención, desde la planificación espacial completa, hasta la comunicación particular de identificación de cada producto, logrando solucionar las problemáticas de la sala de venta anterior.
1.- Estratégicamente ordena el programa en el espacio.
2.- Permite la transformación del showroom en el tiempo de manera ágil y simple.
3.- Hace destacar los productos de manera exitosa por su ubicación estratégica dentro del espacio.
4.- Dispone de un sistema de navegación y comunicación eficiente.